miércoles, 5 de mayo de 2010

Reediseño packaging Ades





Este trabajo fue realizado en el año 2009 para la cátedra de Packaging dictada por el docente Máximo Marull de la Escuela Superior de Diseño, de la ciudad de Rosario.
Para la realización de este proyecto tomo como marca a “Ades” dentro del rubro de jugos naturales a base de soja. El objetivo del mismo era crear un nuevo packaging para relanzamiento de su producto.
Como punto de partida trabaje con un bref, donde apunte a realizar una marca (joven, natural, divertida).

Para concretar este trabajo opte por seguir con lo que “Ades” venia proponiendo en sus envases, de tomar un paisaje que representa lo natural, a diferencia de los packaging anteriores utilice un paisaje que desplegado en el troquel abarcaba todo dándole una continuidad de lectura al mismo.

Como decisión de diseño la marca la trabajo ubicada en el centro de la cara principal del envase, de manera inclinada en sentido ascendente, la misma esta trabajada con un efecto de sombra, que produce la sensación de que la marca se despega del envase y le da una mayor irrelevancia a esta.
La gama de colores trabajada es la de los verdes y naranjas como síntesis de naturaleza y haciendo alusión al sabor naranja.
En la cara principal del producto opte por utilizar la fruta del producto “naranja”, que rodee la cara principal y siga del lado de las caras laterales, siguiendo con la consigna de darle una legibilidad continua al envase.
En uno de los laterales opte por trabajar con una fotografía de un joven saltando, haciendo referencia a lo sano, divertido y joven.
En la cara principal opte por utilizar un cliché que resalte las vitaminas que brinda el producto, ya que para estos tipos de productos es fundamental que aparezcan, debajo de la marca sobre una hoja de naranja pongo el sabor del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario