Nace en Rosario (Argentina) Rosario, Santa Fe, 1941. Está casado con Elena Peyron y tiene cinco hijos. Lorenzo, Bárbara, Juan, María y Sofía.
Trabaja en diseño desde hace 50 años. Hoy dirige su estudio junto a sus hijos Lorenzo y Juan. Fue Profesor Titular de la Cátedra de Diseño en la FADU, UBA, (1985-1990) y Presidente de ADG, Asociación de diseñadores Gráficos de Buenos Aires (1984- 1986).
Ronald es ampliamente reconocido en el mundo por sus intervenciones en los sistemas de Señalización y en Identidad Visual.
Es autor de los megaproyectos urbanos para la Señalización de los Subterráneos de Buenos Aires -Subte- (con Lorenzo y Juan Shakespear, 1995-2008 ) , los Hospitales Municipales, (Ronald y Raúl Shakespear, 1978) la Señalización de Buenos Aires (Estudio González Ruiz / Shakespear, 1971/72), el Bioparque Temaikén, (con Lorenzo y Juan Shakespear,2002), Autopistas del Sol, el Tren de la Costa, Parque de la Costa, Expo América '92, entre otros muchos.
Su Estudio ha diseñado más de mil proyectos de Identidad Visual como el Banco Galicia, Luigi Bosca, Boca Juniors, Duty Free Shop, Netizen, Banco Hipotecario, Banco Río, Oca, Red Link, Metrovías, Tecpetrol, Banelco, Avex, Harrods, Banco Patagonia, etc.
Su afiche (1964) para el Hamlet de William Shakespear, ha sido exhibido en la Exposición 120 Carteles del Siglo XX en México entre otras exposiciones y se encuentra en colecciones privadas y en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
Algunos trabajos realizados:
Señalización de Autopista del Sol
Señalización de la ciudad de Buenos Aires
Señalización de hospitales de la ciudad de Buenos Aires
Señalización para subte de la Ciudad de Buenos Aires
Señalización de Temaikén
Señalización para Tren de la costa
Identidad visuál de Maroñas
Identidad Visual para Banco Río
Identidad visual para Banco Patagonia
Identidad visual para Club Atlético Boca Juniors
Identidad visual para Tecpetrol
Identidad visual para Massuh
Creación de la marca de Shopping Alto Palermo
Creación de la marca de Centro de esqui cerro Chapelco
Creación de la marca de Duty Free Shop
No hay comentarios:
Publicar un comentario